En 2013 inicio mi formación como coach en un curso organizado por la UNED, impartido por la Escuela Europea de Líderes. Durante este periodo, y en paralelo, pongo en marcha mi nuevo proyecto empresarial (eWolutions), resultando de esta experiencia una particular visión sobre el proceso emprendedor, descubriendo que la Psicología y el Coaching son herramientas complementarias y muy poderosas para ayudar y agilizar procesos emprendedores y de cambio.
Actualmente soy coach certificado por la Asociación Internacional de Coaching y estoy especializado en aplicar esta potente herramienta en situaciones de emprendimiento, ya sea, a nivel individual, como grupal.
Trabajo con personas emprendedoras sin experiencia previa, o con equipos de trabajo de empresas consolidadas que buscan nuevos modelos de negocio.
Mi método de coaching para emprendedores
En mi coaching trabajamos juntos ampliando una espiral desde lo intra-personal hasta inter-organizaciones. |
En el momento que vivimos, de muchos cambios constantes y rápidos, personalmente entiendo la actividad emprendedora como un proceso continuo en el que las propias personas constituimos el factor más determinante. Lo que va a diferenciar la solidez de una iniciativa son los factores que no aparecen en los manuales de emprendimiento: las personas. El emprendimiento está hecho por y para personas, y funciona mejor, cuanto más se trabaje y tengan presentes los factores humanos.
Las personas a quienes va dirigido mi coaching NO son aquellos que quieren “montar un negocio”, sino aquellos que quieren desarrollarse personalmente para emprender y emprender como actitud en la vida para desarrollarse personalmente. Igualmente, trabajo para formar, transformar y/o mejorar equipos de emprendimiento desarrollando sinergias, alineando los objetivos personales y de la organización. Mejorando la iniciativa personal y el desarrollo de la proactividad.
Por ello, no me limito a utilizar herramientas únicamente de coaching y psicología, sino que además utilizo herramientas y metodologías de emprendimiento ágil (lean startup, kanban, scrum, etc…). No se trata de dar consejos, ni de decirte cómo has de hacer, sino de ayudarte a que tú lo descubras rápidamente y entres en una dinámica de crecimiento y mejora continua (kaizen).
¿Estás pensando en emprender?
Si quieres averiguar si podría ayudarte, te invito a que nos conozcamos y averigüemos conjuntamente si podemos trabajar juntos para conseguir hacer realidad tu proyecto, tu sueño. Será un verdadero honor que me dejes participar.