Aprovéchate de

Internet

Te lo ponemos fácil

Da el paso

Emprende

Todo lo que necesitas

 

Conseguir dinero para empezar (I)

Financiación para empezar

La financiación… uno de los temas recurrentes cuando se habla de barreras para emprender.
Para los/las que están intentando encontrar inversores, parece que no hay dinero. Nadie va a negar que la cosas está… “apretada“, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no se trata tanto del dinero, como de tener una visión más amplia de cada situación.
Siempre recomiendo ponerse en el lugar del otro/a para tratar de generar situaciones win / win (todos/todas ganamos algo). Veamos en este post a qué me refiero y luego, a lo largo de una serie de entradas (las que hagan falta), intentaré aportar un poco de información práctica y útil para conseguir financiación para ese proyecto que tienes en mente y tanto deseas poner en marcha.

Que si, que se puede conseguir.

Primero definamos el objetivo/problema:

El problema que tratamos de solventar cuando decimos que “necesitamos financiación“, o capital, o inversión, o…. cada cual le llama de una forma, en realidad lo que está pidiendo es CONFIANZA.

La verdadera situación, al margen de las etiquetas que hemos ido inventando, es que tú tienes una idea, estimas necesarios unos recursos que no tienes, y le pides a un/una tercero/a que sí que los tiene, que confíe en tu idea, en tus capacidades y en que todo vaya a ir bien y al final gane algo a cambio. Ya veremos qué puede ganar, ya que muchas veces no piden dinero o rentabilidad económica a cambio…
Si comprendes la situación de esta manera, comprenderás que en el problema de obtener financiación, se trata, sobre todo, de generar confianza en que la otra persona conseguirá ganar algo con un margen de probabilidad muy alto. Cuanto más alta sea la confianza que generas o más quiera ese “algo” que ofreces la otra persona, más cerca estarás de conseguir esos fondos para hacer realidad tu proyecto.
Este es un ejemplo de lo que en Psicología se llama “redefinición del problema“, muy útil para desarrollar ideas creativas. Es una poderosa herramienta que utilizamos los coaches de emprendimiento para ayudar a nuestro/a cliente a avanzar en sus proyectos.

En la siguiente entrada…

… veremos las primeras claves más importantes para seguir avanzando en la aventura de “Conseguir dinero para empezar“.

Si te parece un tema interesante, suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y recibir las siguientes en tu email.
Si conoces a alguien que está buscando financiación para un proyecto, comparte esta publicación, puede que le ayudemos a hacer realidad su proyecto.
Comentarios Cerrados.
Suscríbete a nuestro Boletín

Categorías

Archivos

CONTACTA

Acércate a visitarnos o envíanos un mensaje, por email, whatsapp o teléfono. Estamos preparados para ayudarte.
  • Centro de Negocios Arena 76
  • Avda. Vicente Risco esq. Otero Pedrayo 15570 - Narón (A Coruña)
  • 698 153 321
  • info@ewolutions.com