¿Estás pensando en emprender?
Emocionalmente emprender implica enfrentarse a una situación llena de incertidumbres, donde se necesita tener un grado de madurez emocional alto. No llega simplemente con tener una idea muy buena o creer que se ha dado con la clave para lograr ese cambio en tu negocio, es luchar contra los miedos y las dificultades, comprometerse, autoconocerse, ser capaz de comunicar y de comprender a tus futuros clientes y socios, es tener una capacidad de autocontrol y motivación que te lleven al término de tus objetivos. Es implicarte e ilusionarse con cada paso.
Uno de los primeros obstáculos a los que te enfrentarás como emprendedor es el miedo al fracaso, que puede estar motivado por diversos factores: inversión económica y de tiempo, conciliación laboral y familiar, inestabilidad ante los cambios y la incertidumbre constantes o las presiones y comentarios internos y externos. Esto exige una alta dosis de adaptación, tolerancia a la frustración y constancia.
Tener apoyo durante todo el proceso de creación, no sentirse solo, resolver las dudas, expresar los miedos, dialogar, buscar alternativas, aprender de los errores y estar sostenido y acompañado por profesionales, consigue que des los pasos firmes que vayan sentado las bases de tu nuevo negocio, de tu futuro, constituyendo un proceso emprendedor más sólido.
Puesto que emprender es una actitud, un modo de vida que se aplica a todas las áreas personales, todos estos conocimientos, aprendizajes y técnicas te ayudarán a afrontar el miedo al fracaso en cualquier aspecto de tu vida.
Emprender es la suma de ideas, sueños y acción, Realiza
Pero… ¿Qué te aportará afrontar un proceso emprendedor?
Ganarás en confianza, en autonomía y gestión de la incertidumbre. Mejorarás tus habilidades comunicativas, de negociación y aplicarás tu inteligencia emocional en diversos escenarios. Te ayudará a madurar a conocerte como persona y comprender mejor a los demás y, por supuesto, a cumplir tus sueños y poner en práctica esa idea de negocio que tienes en mente.
Así que no esperes más y Realiza