Aprovéchate de

Internet

Te lo ponemos fácil

Da el paso

Emprende

Todo lo que necesitas

 

Emprendimiento Low Cost

Emprendimiento Low Cost

Emprender sin financiación y con los recursos de que cada uno disponga, es posible.
Hoy en día existen una amplia gama de posibles acciones a realizar para lograr poner en marcha una idea de negocio con muy pocos recursos.

Product Total:
SKU: ef7a49cd24d4 Categorías: ,

Descripción

Destinatarios

Principalmente va destinado a estudiantes, emprendedores por necesidad, desempleados de larga duración y orientadores laborales que quieran conocer y estar al día de las nuevas tendencias en emprendimiento.

 

Objetivos

Estos son los principales objetivos de las jornadas:

 

1. Dar a conocer los enfoques actuales sobre emprendimiento y la diferencia con la visión tradicional proveniente de la revolución industrial y que hoy en día está desfasado en muchos aspectos.

2. Invitar a la reflexión sobre el fenómeno del emprendimiento. Su utilidad como opción de futuro y desarrollo laboral (e incluso personal), más allá de “montar una empresa”.

3. Desmitificar la figura de la persona emprendedora, estereotipada en muchas ocasiones como pionero con unas cualidades y capacidades excepcionales.

4. Divulgar la terminología y jerga del mundo emprendedor, así como su significado, para que descubran la gran cantidad de posibilidades y alternativas existentes en la actualidad que facilitan y aumentan las posibilidades de éxito.

5. Proporcionar testimonios y ejemplos de éxito (y fracaso) para facilitar la identificación con casos reales y similares de manera que influya en sus creencias y estereotipos personales.

6. En general, fomentar el debate, la iniciativa, la creatividad y la autoeficacia en un momento en el que se hace imprescindible para dar respuesta a un situación de crisis y continuo cambio.

Contenidos

Estos son algunos de los contenidos a tratar en las jornadas:

  • Diferencias entre empresa y startup.
  • Conociendo al emprendedor o emprendedora: ¿se nace o se hace?
  • Metodologías, corrientes y técnicas de emprendimiento ágil: Bootstrapping, Movimiento Lean, Lean startup, Customer development, Movimiento Agile, Lean UX, Kaizen.
  • Herramientas: Business model canvas, value proposition canvas, lean canvas, scrum, kanban, mapa de empatía, Startup pirate metrics (AARRR), inteligencia emocional, marketing de guerrilla.
  • Entorno de emprendimiento low-cost: coworking, oficinas virtuales, centros de negocio, networking, herramientas web gratuitas, redes sociales, oportunidades freelance.
  • Formas de financiación y como acceder a ellas: “las 3 F“, business angels, crowdfunding, crowdlending, aceleradoras, pre-aceleradoras, capital semilla, incubadoras, etc…
  • Ayudas: orientadores, coaching, mentoring, asociaciones, grupos de auto-apoyo.
  • Testimonios de emprendedores.

 

Si estás interesado en asistir a una edición de estas jornadas, apúntate enviándonos un formulario de contacto y te avisaremos cada vez que se organice una.