Aprovéchate de

Internet

Te lo ponemos fácil

Da el paso

Emprende

Todo lo que necesitas

 

Realiza Junior: los niños y el emprendimiento

Creatividad
¿Crees que los niños pueden ser capaces de integrar, desarrollar y trabajar con conceptos relacionados con el emprendimiento? ¿Crees que pueden usarlos de forma práctica y obtener resultados?
En eWolutions estamos convencidos de que si. Por experiencia propia, sabemos perfectamente que la aventura de emprender exige el desarrollo de muchas competencias psicológicas necesarias para hacer frente a multitud de situaciones en todos los ámbitos de la vida. Por ese motivo, y enlazando con el proyecto Realiza, hemos concebido la iniciativa Realiza Junior que lleva en marcha desde el pasado 17 de noviembre, para la difusión entre los más jóvenes de la cultura emprendedora que tanto nos apasiona.
Esto se ha hecho posible, gracias a la colaboración del C.E.I.P. Recimil (Ferrol), y en especial a las tutoras de los 2 grupos de 6º de primaria (Isabel y Constanza), a las que agradecemos su entusiasmo y trabajo incansable, para que el proyecto sea una realidad.

¿En qué consiste en concreto este proyecto?

Es un programa piloto para acompañar a los niños de 6º curso de primaria en sus iniciativas para recaudar fondos para su excursión de fin de curso.
Aprovechamos esas iniciativas e ideas para que desarrollen competencias psicológicas básicas de maduración así como sus capacidades innatas, fomentando el trabajo cooperativo y autónomo en base a un proyecto real.
Realiza Junior se engloba dentro de las actividades que el C.E.I.P. Recimil quiere realizar relacionadas con el Programa Atrévete de la Xunta de Galicia en el que están participando. Este es un programa de difusión de la cultura emprendedora y el tejido empresarial de las zonas de influencia de cada centro. Algunas de estas actividades consisten en concursos de ideas, visitas a otros centros educativos y primeros contactos con el mundo laboral.

¿Cómo?

Formando y acompañando a esos niños, creando un ambiente en el que se sientan los protagonistas de sus proyectos y acompañándolos en aquellas partes que necesiten más apoyo, como la realización de gestiones, acciones publicitarias, creación de contenidos en Internet,..
Think outside of the box

Filosofía de trabajo

El modelo de actuación que seguimos, es en espiral, donde los niños son el centro y la importancia no reside tanto en las ideas aportadas como en que, dentro de un ambiente de cooperación, ayuden con sus capacidades y valores y respeten las de los demás.
Conceptos que van a trabajarse desde el principio son la selección de objetivos, la planificación de estrategias para lograrlos, la puesta en marcha y  ejecución de los planes, así como la supervisión y revisión de resultados.
Durante la puesta en marcha de las iniciativas propuestas, vivirán en primera persona valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, el aprendizaje de errores, el apoyo a los compañeros, la búsqueda de alternativas, la gestión de las emociones y la empatía, entre otros. Y los más importante, serán conscientes de todo ello mientras ocurre, para aprovechar al máximo esta experiencia.

Metodología

Se trabaja todos los martes en sesiones de aproximadamente 45 minutos, con los dos grupos. En todas las sesiones están presentes de forma explícita la inteligencia emocional y nociones sobre las partes que componen un proyecto, mediante el uso del lienzo de modelo de negocio.
A lo largo de la ejecución de las acciones, ellos tomaran todas las decisiones y realizarán el trabajo teniendo que organizarse, repartir las tareas, dialogar, comprometerse, analizar resultados…
Nuestras funciones son las de catalizar, remarcar los hitos importantes cuando se alcanzan, para que sean conscientes en todo momento de lo que están consiguiendo y utilizando. También les enseñaremos términos cotidianos del mundo laboral y empresarial, como proveedor, oferta, demanda, competencia, saldo, beneficio, costes, etc… en el momento en que estos elementos van apareciendo.
Por último, también queremos que, en la medida de los posible, se lleven a cabo acciones utilizando las TIC para que tomen contacto con las posibilidades que ofrece Internet.

Beneficios

Para los niños supondrá una mejora de la autoestima y el desarrollo de la inteligencia emocional, la empatía, la conciencia de ellos mismos, la autoeficacia y la autonomía. Vivirán valores como la perseverancia y el respeto al trabajo de los demás y mejorarán en aspectos como la organización, la planificación y la cooperación en el trabajo. Por último, pondrán en práctica la creatividad y el pensamiento paralelo.

Emprender no es solamente montar un negocio, es una forma de hacer las cosas que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Es una filosofía de vida.

Comentarios Cerrados.
Suscríbete a nuestro Boletín

Categorías

Archivos

CONTACTA

Acércate a visitarnos o envíanos un mensaje, por email, whatsapp o teléfono. Estamos preparados para ayudarte.
  • Centro de Negocios Arena 76
  • Avda. Vicente Risco esq. Otero Pedrayo 15570 - Narón (A Coruña)
  • 698 153 321
  • info@ewolutions.com