Aprovéchate de

Internet

Te lo ponemos fácil

Da el paso

Emprende

Todo lo que necesitas

 

Emprendimiento «low cost» como solución a la financiación.

A finales del año pasado, en el mes de diciembre, asistí junto a otros emprendedores y orientadores al evento organizado por la «Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol» titulado «Ferrolterra avanza ’14«. La verdad, es que se hablaron de temas interesantes y podéis consultar y descargar todos los materiales de los ponentes, presentados en el evento desde este enlace: Materiáis Ferrolterra Avanza ’14.
De entre todas las ponencias, lo que más me llamó la atención fue la encuesta realizada por la empresa Implicatum, ya que fue realizada en el área de la mancomunidad, por lo que los datos revelan información importante en cuanto a que muestran una instantánea muy reciente de cuestiones relativas al emprendimiento en nuestra área geográfica.
En la encuesta quedaba patente el gran desconocimiento de metodologías y herramientas «low cost» especialmente entre los colectivos más interesados en el emprendimiento. Por ejemplo:
  • La barrera más importante que encuentran los posibles emprendedores es la dificultad para financiarse (74%).
  • Sin embargo, se muestran indicios del desconocimiento de alternativas o prácticas de emprendimiento que ayudan a reducir los costes iniciales (reduciendo las necesidades  de financiación) como serían el coworking (lo desconocen un 88,25%) o las aceleradoras  de empresas, que de por  sí, proporcionan financiación y recursos  (lo desconocen un 94%).
Sin duda, estas incongruencias muestran un preocupante desconocimiento de la cultura emprendedora y pueden explicar en parte por qué solamente un 19% de las personas que piensan en emprender llegan a poner en marcha su idea.
En eWolutions tenemos experiencia utilizando muchas de ellas. Además, conocemos y estamos al tanto de otras que no hemos necesitado (por ahora). Como estamos comprometidos con el emprendimiento, nos hemos puesto manos a la obra y junto con Arena 76, proveedor de referencia en la comarca de servicios para emprendedores, estamos diseñando y tratando de poner en marcha diversas iniciativas para remediar esto.

Desde enero estamos intentando poner en marcha la primera de estas iniciativas. Se trata de unas jornada de divulgación, con el fin de dar a conocer los principios más importantes de estas filosofías de emprendimiento, así como diversos ejemplos y prácticas más extendidas. Tenéis más información en este enlace: «Emprendimiento Low Cost»

Nuestra primera opción fue proponerlo en diversos organismos públicos, siempre de forma gratuita, pero por desgracia, un mes después de iniciar los contactos, por el momento nos ha resultado imposible encontrar alguno con posibilidades de colaboración. Así que hemos decidido empezar a buscar otras alternativas.
La primera es que nosotros mismos sufraguemos los costes, o busquemos el apoyo de otros colaboradores privados, pero para estudiar seriamente esta opción necesitamos conocer el interés que puede suscitar la temática y cuánta gente podría estar interesada en asistir para buscar las instalaciones adecuadas, así como contactar con posibles colaboradores interesados. Para averiguar todo esto, hemos creado una encuesta, orientada a recabar esta información vital para organizar algo que realmente sea útil, o desecharlo finalmente.

Por todo esto, os pedimos vuestra colaboración, simplemente rellenando la encuesta y compartiéndola en vuestras redes sociales.

En breve esperamos poder desarrollar otras iniciativas destinadas a lograr los mismos objetivos. Si os interesa el tema y estáis pensando en emprender, podéis suscribiros al blog, o a nuestras redes sociales. Iremos informando a medida que las propuestas vayan tomando forma.

Comentarios Cerrados.
Suscríbete a nuestro Boletín

Categorías

Archivos

CONTACTA

Acércate a visitarnos o envíanos un mensaje, por email, whatsapp o teléfono. Estamos preparados para ayudarte.
  • Centro de Negocios Arena 76
  • Avda. Vicente Risco esq. Otero Pedrayo 15570 - Narón (A Coruña)
  • 698 153 321
  • info@ewolutions.com