Ayer fue un gran día porque publicamos el market place para la asociación multisectioral Ultramar Village.
Para eWolutions es un proyecto muy importante, ya que se trata de un gran avance en nuestra visión de crear servicios que hagan las TICs accesibles al sector de los minoristas, micro-pymes y autónomos en general. Es un sistema administrado por eWolutions, y basado en nuestro método de micro-webs. De esa forma, cada tienda es independiente, es decir, cada minorista selecciona los productos que considera oportunos y nosotros hacemos el resto.
La unión hace la fuerza
Otra gran ventaja es la sinergia que se crea en el proyecto, ya que al unirse las capacidades de todos los involucrados surge un proyecto muy potente y con gran capacidad para crecer y evolucionar. Cada participante del proyecto aporta lo que mejor sabe hacer y la unión de todos es mejor que por separado:
- Abella & Valencia, se encargan de la coordinación de la asociación, así como de la gestión y publicidad en redes sociales.
- eWolutions del desarrollo, publicación, administración del market place y seguimiento de ventas.
- Los minoristas y asociados, aportan sus productos de calidad, su experiencia y conocimiento único de su clientela.
- La variedad de sectores hace más atractivo el sitio, ya que puedes entrar a buscar un jarrón y encontrar unos zapatos que te gustan.
El objetivo es estar a la altura (o superar) a las grandes superficies, ofreciendo un servicio de calidad cómodo, además de cercano y humano.
Pagos online con tarjeta
Uno de los retos que se nos planteaba era conseguir que se pudieran realizar compras de cualquier producto, sin importar el vendedor, y hacer un pago único. Esto significa que el cliente final elige de todo el catálogo lo que le interesa, al finalizar la compra paga con tarjeta en una pasarela de pago segura, y al momento, se reparten los importes a cada vendedor, sin necesidad de gestiones adicionales por parte de eWolutions.
De esta manera se logra que sea un sistema seguro y cómodo para el cliente y los vendedores; y no menos importante, que el trabajo y los costes de mantenimiento de la plataforma sean suficientemente bajos para que cualquier negocio, por pequeño que sea, pueda empezar a vender por Internet, sin tener nada que envidiar a las webs de la competencia.
Click & Recoger
Por el momento hemos implementado un sistema de compra online y recogida en tiendas, ya que consideramos que aprovecha uno de los valores que no puede copiar la competencia, que es la cercanía, el trato humano y el aprovechamiento del tiempo de ocio.
Una ventaja evidente del sistema es que está abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Por lo que puedes ir de compras por el centro de Ferrol desde cualquier lugar a la hora que mejor te convenga. Una vez hecha la compra y confirmada por los comerciantes, puedes acercarte con la certeza de que en cinco minutos habrás terminado y tendrás tiempo para el ocio, como, tomarte unas tapas por Ultramar o “ir de comercios”.
También estamos trabajando para empezar a ofrecer envíos a domicilio y esperamos tener funcionando esta opción como muy tarde en febrero del año que empieza
Venta on-line, un canal en crecimiento constante.
El colectivo de minoristas y micro-pymes no pueden renunciar a un canal que no para de crecer, y es algo de lo que son muy conscientes. Lo que también es muy cierto, es que los sitemas actuales, no tienen encuenta la particularidades de este sector y por eso no está llegando a aprovecharlo de forma rentable y óptima.
Este es el problema que tratamos de solucionar desde hace años y que nos ha llevado a desarrollar toda nuestra gama de servicios de Facilitación TIC, del que el market place de Ultramar Village es un excelente ejemplo.
Ya ahora, podéis verlo pinchando en el enlace: decompras.ultramarvillage.com