- La barrera más importante que encuentran los posibles emprendedores es la dificultad para financiarse (74%).
- Sin embargo, se muestran indicios del desconocimiento de alternativas o prácticas de emprendimiento que ayudan a reducir los costes iniciales (reduciendo las necesidades de financiación) como serían el coworking (lo desconocen un 88,25%) o las aceleradoras de empresas, que de por sí, proporcionan financiación y recursos (lo desconocen un 94%).
Nuestra primera opción fue proponerlo en diversos organismos públicos, siempre de forma gratuita, pero por desgracia, un mes después de iniciar los contactos, por el momento nos ha resultado imposible encontrar alguno con posibilidades de colaboración. Así que hemos decidido empezar a buscar otras alternativas.
La primera es que nosotros mismos sufraguemos los costes, o busquemos el apoyo de otros colaboradores privados, pero para estudiar seriamente esta opción necesitamos conocer el interés que puede suscitar la temática y cuánta gente podría estar interesada en asistir para buscar las instalaciones adecuadas, así como contactar con posibles colaboradores interesados. Para averiguar todo esto, hemos creado una encuesta, orientada a recabar esta información vital para organizar algo que realmente sea útil, o desecharlo finalmente.
Por todo esto, os pedimos vuestra colaboración, simplemente rellenando la encuesta y compartiéndola en vuestras redes sociales.
En breve esperamos poder desarrollar otras iniciativas destinadas a lograr los mismos objetivos. Si os interesa el tema y estáis pensando en emprender, podéis suscribiros al blog, o a nuestras redes sociales. Iremos informando a medida que las propuestas vayan tomando forma.