Como parte de la nueva web de eWolutions, hemos decidido incorporar un blog para publicar noticias y artículos que puedan ser interesantes.
¿Por qué un blog? Como iremos viendo a lo largo de próximo artículos, cada herramienta en Internet tiene una finalidad y cubre una necesidad específica. Cuando empezamos con la nueva web, teníamos gran cantidad de información útil que queríamos compartir, pero incluirla en la web provocaba que se hiciese muy pesada y diese demasiada información.
Precisamente ese no es el objetivo de la web, sino la de dar una imagen global de nuestra empresa y su filosofía. Sin embargo, esto no impide que tengamos todavía esa necesidad de desarrollar explicaciones y reflexiones más profundas sobre ciertos temas importantes para nuestros clientes potenciales y, en definitiva, a cualquier autónomo o profesional que quiera estar al día en el mundo de Internet.
Otra ventaja de un blog, es que mediante los comentarios abiertos a cualquier usuario, y los enlaces a las redes sociales, podremos detectar los temas que suscitan mayor interés y añadir más información, o publicar nuevos artículos relacionados.
¿Por qué blogger y no WordPress o Joomla? Para aquellos legos en materia de blogs, decirles, que existen dos o tres estándares en esto de los blogs, más o menos extendidos. Por nuestra experiencia con otros clientes no expertos en materia de Internet, les resultaba más fácil empezar a trabajar con blogger, es posible que se deba a que mucha gente es usuaria de gmail, y el entorno de Blogger es similar. Por el momento nos vamos a decantar por este sistema para nuestros clientes, por lo que nos parece razonable utilizarlo para nuestra propia web, de manera que tengamos un conocimiento más próximo de sus posibilidades. Esto no quiere decir que en determinados casos sea más recomendable crear una instalación de WordPress (de Joomla no soy muy partidario).
En cuanto al contenido del blog, para empezar nos hemos propuesto preparar una serie de artículos explicando con mayor detalle nuestros módulos, dando información de en qué consisten, para qué pueden servir y a quienes y en qué situaciones les podría interesar.
Finalmente, y para terminar, recordar que cualquier persona puede subscribirse al blog para mantenerse al día y continuar eWolucionando y adaptándose a la realidad de este medio tan cambiante y apasionante que es Internet. Recordamos que la nueva web sigue avanzando y esperamos que pronto esté finalmente disponible para todos.