Aprovéchate de

Internet

Te lo ponemos fácil

Da el paso

Emprende

Todo lo que necesitas

 

Próxima visita de l@s niñ@s de Recimil a Arena76

En eWolutions, estamos comprometidos con la difusión de la cultura emprendedora, básicamente porque somos apasionados de esta forma de comprender la vida y porque creemos que tiene mucho que aportar a la sociedad en la situación concreta que vivimos actualmente.

Desde noviembre de 2015 estamos acompañando (por supuesto, de forma totalmente gratuita) a un grupo de niños y niñas del colegio público de primaria Recimil, en Ferrol, en su aventura de recaudar fondos para la excursión de fin de curso a través distintas iniciativas, puestas en marcha por ell@s mism@s. Como podéis ver en la web del centro:

Mediante charlas de 1 hora (alrededor de 2 al mes),  aprovechamos estas experiencias para que descubran todos los valores, capacidades y competencias que están desarrollando y les enseñamos el mundo del emprendimiento en general, ya sea para la creación de empresas, auto-empleo o puesta en marcha de iniciativas sin ánimo de lucro como las ONGs.
En cada sesión analizamos y aprendemos un montón de conceptos

Durante este tiempo hemos aprendido a planificar, marcar objetivos, revisar procesos, buscar alternativas, respetar las opiniones del equipo y otras muchas cosas que han vivido en primera persona y con una gran ilusión.

 Charla de emprendimiento
Además han descubierto cómo llevar las cuentas de ingresos y gastos; lo que son los beneficios y las pérdidas y lo que es una hoja de cálculo. Ya tenemos una que mantenemos actualizada con las cuentas para ver cómo van los avances. A lo largo de las charlas semanales, cada vez que aparecen conceptos nuevos les ponemos nombre, como financiación, préstamos, oferta y demanda, start-up, venta on-line, etc… y van descubriendo el mundo de los negocios y el emprendimiento.
En el ámbito de esta iniciativa, ha surgido la posibilidad de hacer una excursión a Arena76, el mayor centro de negocios de la localidad, en el que organizaremos una charla en una de las salas que se usan habitualmente para hacer conferencias. Verán la zona de coworking y algunos de los ocupantes del centro les contarán su experiencia como emprendedores y lo que les ha aportado.
Creemos que puede ser una experiencia muy enriquecedora y que les puede enseñar qué es eso de emprender, ser empresario y crear trabajo, para uno mismo y para otros. Es difícil crear cultura emprendedora y “tener espíritu emprendedor”, si no tienes modelos y no puedes ver qué es eso, tú mismo.
Si os interesa la iniciativa seguidnos en nuestras redes sociales y os iremos contando cómo avanza este proyecto tan ilusionante.
Comentarios Cerrados.
Suscríbete a nuestro Boletín

Categorías

Archivos

CONTACTA

Acércate a visitarnos o envíanos un mensaje, por email, whatsapp o teléfono. Estamos preparados para ayudarte.
  • Centro de Negocios Arena 76
  • Avda. Vicente Risco esq. Otero Pedrayo 15570 - Narón (A Coruña)
  • 698 153 321
  • info@ewolutions.com